lunes, 21 de abril de 2008

Reseña del Festival de Imperial 19 de abril 2008 + fotos + videos - Parte 1

La segunda edición del Festival Imperial se llevó a cabo este sábado y domingo 19 y 20 de abril de 2008 en el autódromo La Guácima en Alajuela, Costa Rica.

Yo asistí únicamente al primer día, el cartel de ese día tenía los grupos: Ensamble Nacional (rejuntado de músicos nacionales tocando piezas nacionales reconocidas), Le Pop, Café Tacvba, Babasónicos, Incubus y Smashing Pumpkins.

He aquí mi reseña del Festival:

Llegué como a las 3.30 p.m luego de haberme perdido como 1 hora ya que nunca había ido a la Guácima, sumado al pésimo señalamiento y a la presa para llegar al autódromo. Cuando llegué lo primero que hice fue comprar tiquetes de bebidas en el primer local, sin fila y sin problemas. Luego a comer hamburguesas de 2 mil colones.

Como a las 5 pasadas decidí acercarme al área del concierto y entré a la gramilla preferencial, toda fue bastante fluido sin filas prácticamente.

Al llegar a la tarima me impresioné bastante por su tamaño y todo el equipo que había. Es el concierto más grande en el que he estado junto con el de Iron Maiden meses pasados.

Festival Imperial Costa Rica 2008 - Ensamble Nacional

A las 5.30 p.m. inició el concierto con un ensamble de músicos nacionales (rejuntado) que tocaron algunas canciones conocidas de rock nacional. Estuvo bastante bien, sobre todo Marta Fonseca y ahí empecé a notar la calidad del sonido, aunque después sonó mucho mejor.

Al terminar este ensamble salió a escena Le Pop, grupo que ha dado que hablar últimamente por haber ganado un concurso en MTV y colocar un video en programación regular. El grupo cumplió; hacen bien lo que tienen que hacer. Aunque no me guste mucho el género tengo que reconocer que son buenos, solo que deben mejorar algunas letras estúpidas y talvez quedarían mejor con otra vocalista un poco mejor. Un detalle que me gustó fueron las bailarinas con focos.

Festival Imperial Costa Rica 2008 - Le Pop



Luego sale a tarima el primer grupo internacional Café Tacvba con un derroche de rock latino. Me atrevo a decir que es una de las mejores bandas de latinoamérica. Hicieron un recorrido por toda su discografía. El público se volvió loco con Ingrata, Las Flores y Eres. Luego de terminar la gente los llamó con el "Paparapapara eu eee ooo" y regresaron para complacer a la gente con "El baile y el salón".

Festival Imperial Costa Rica 2008 - Café Tacuba



Segunda parte de la reseña.

Álbum completo de fotos.
Vídeos del Festival.

No hay comentarios: