jueves, 24 de abril de 2008

Reseña del Festival de Imperial 19 de abril 2008 + fotos + videos - Parte 2

La segunda edición del Festival Imperial se llevó a cabo este sábado y domingo 19 y 20 de abril de 2008 en el autódromo La Guácima en Alajuela, Costa Rica.

Yo asistí únicamente al primer día, el cartel de ese día tenía los grupos: Ensamble Nacional (rejuntado de músicos nacionales tocando piezas nacionales reconocidas), Le Pop, Café Tacvba, Babasónicos, Incubus y Smashing Pumpkins.

He aquí la segunda parte de mi reseña del Festival (leer la primera parte):

Luego de que Café Tacvuba calentara al público le tocó el turno a los Argentinos de Babasónicos. El grupo se que en el país tiene pocos fans, y personalmente lo conozco muy poco, así que decidí ir a descansar un poco (ya eran muchas horas de estar ahí), comer y tomar algo, así que no tengo opinión al respecto. Dicen que los abuchearon un poco porque la mayoría de gente ansiaba ver a Incubus. Mal hecho. Llegue antes de que terminaran para tomar algunas fotos:

Festival Imperial Costa Rica 2008 - Babasónicos

Al fin salía a tarima uno de los grupos más esperados, aunque no tanto para mí, Incubus. Dieron una presentación muy sólida enfocándose en sus éxitos y en la imagen de su vocalista Brandon Boyd. La gente su puso eufórica cuando salieron y las chicas aún más cuando Brandon se quitó la camisa.

Festival Imperial Costa Rica 2008 - Incubus

Festival Imperial Costa Rica 2008 - Incubus



Por último, salieron a escena los Smashing Pumpkins, el grupo que más me gustaba de todos. Empezaron fuertemente con Today y la gente se volvió loca. Tocaron una mezcla de lo viejo y lo nuevo, pero lo más impresionante fue que alargaron bastante United States e incluyeron un cover de Pink Floyd, "Set the Controls for the Heart of the Sun", todo esto con sonidos estridentes de guitarra, una completa demostración y cátedra de rock alternativo. Solo faltó que Billy Corgan rompiera la guitarra sobre los amplificadores para sentirme completamente transportado a los 90s, definitivamente es una de las estrellas de rock más destacables de este tiempo.

Obviamente la presentación de los Pumpkins no fue para todo público. Muchos de los jovencitos y jovencitas que presumiblemente fueron a ver exclusivamente a Incubus se empezaron a retirar poco a poco del concierto. Mejor para muchos porque así quedamos más cerca de la tarima a seguir disfrutando. Luego de retirarse, los Pumpkins, regresaron para cerrar con Cherub Rock, qué increible!

Festival Imperial Costa Rica 2008 - Smashing Pumpkins Festival Imperial Costa Rica 2008 - Smashing Pumpkins



En resumen, la Cervecería su lució en la organización, el evento parecía esos festivales que ve uno en Europa, nada que envidiar. Las bandas que tocaron, cualquier país latinoamericano se la desea. El precio estuvo bastante bien, el lugar buenísimo excepto por lo que cuesta llegar y salir de él. En general le doy una nota 9 al evento. Esperemos que se siga haciendo y que sigan trayendo a artistas de esta talla.

No hay comentarios: